Portada » Qué hacer si se mojan los auriculares

Qué hacer si se mojan los auriculares

Qué hacer si tus auriculares inalámbricos les cae líquidos

Solución de problemas de daños por agua en los auriculares Bluetooth

Los auriculares Bluetooth son una de las piezas electrónicas más comúnmente dañadas y por buenas razones: con mucha frecuencia se dejan en el bolsillo cuando la ropa va a la lavadora. Sin embargo, arreglarlos a menudo es fácil.

  • El primer paso para reparar su auricular bluetooth es secarlo. Debe hacer esto de inmediato, ya que cuanto más tiempo pase, mayor será la probabilidad de que el dispositivo sufra daños permanentes.
  • Para hacer esto, simplemente agite el dispositivo para eliminar el exceso de agua.
  • Entonces tendrás que abrirlo. La mayoría de los auriculares bluetooth se pueden abrir sin herramientas quitando la cubierta con un destornillador plano o incluso con el borde de una uña.
  • A continuación, llene un vaso con agua desionizada (también llamada destilada) y coloque el dispositivo en él. No se preocupe, el agua destilada no causará ningún daño. El agua destilada no es conductora ni corrosiva, por lo que es casi seguro que no cause ningún problema con el dispositivo. Agite el dispositivo bajo el agua para que los restos de agua se mezclen con el agua destilada. Retire el dispositivo del agua destilada y agítelo para que esté lo más seco posible.
  • Sople en el dispositivo para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Es mejor usar una lata de aire comprimido para secarlo.
  • Llene un vaso nuevo y limpio con más agua destilada y vuelva a remojar el dispositivo. Déjelo reposar allí durante unas horas. Esto diluirá los restos de jabón y, lo que es más importante, las sales diluidas en el agua que entró en el dispositivo cuando se mojó inicialmente. Si bien el agua destilada no es dañina para los dispositivos electrónicos, el agua del grifo sí lo es porque contiene sales que la hacen conductora y potencialmente corrosiva. Es fundamental eliminar estas sales y cualquier otra impureza del agua.
  • Finalmente, debes secar el dispositivo. Perfectamente seco. Vuelva a agitar el exceso de agua y luego sople en el dispositivo (evite escupir mientras sopla, si alguna saliva entra en el dispositivo, se vuelve agua destilada nueva). Se prefiere nuevamente el aire comprimido, aunque tenga cuidado de no soplar demasiado fuerte en el dispositivo. Algunos auriculares pueden dañarse con una corriente de aire demasiado fuerte. Luego, seque aún más el dispositivo colocándolo en una bolsa ziplock con arroz o, mejor aún, un paquete de gel de sílice sin usar (puede obtenerlo en cualquier compañía de envío grande como UPS).
  • Selle bien la bolsa y déjela reposar al sol (pero asegúrese de que no se caliente demasiado). Cada pocas horas abra la bolsa para eliminar el exceso de humedad y reemplace el arroz. Déjelo reposar durante uno o dos días. Una vez que esté completamente seco, debería poder enchufar el dispositivo para cargarlo. Lo más probable es que la batería esté completamente descargada (las bajas corrientes a través del agua sucia lo hacen) pero después de unas horas en el cargador debería volver a funcionar.

AURICULARES RESISTENTES AL AGUA FRENTE A IMPERMEABLES: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Si está comprando auriculares nuevos, probablemente se esté preguntando qué tan bien pueden manejar el agua. Tal vez necesite audífonos para correr, ir al gimnasio o simplemente para un viaje difícil ocasional; de cualquier manera, probablemente se haya encontrado con docenas de audífonos que afirman estar protegidos contra el sudor, el agua, las salpicaduras y todo lo demás.

Para averiguarlo, probamos unos auriculares. Puede ver nuestros resultados a continuación, pero el resultado más sorprendente es que incluso los auriculares inalámbricos asequibles de menos monto como el Mpow Flame que probamos pueden funcionar bien, incluso mientras están sentados bajo el agua durante 30 minutos. ¿La clave? Saber exactamente qué tipo de impermeabilizante está comprando al comprar auriculares.

Por lo general, se utilizan cuatro términos para expresar la cantidad de agua que pueden soportar un par de auriculares: resistente al sudor, resistente al sudor, resistente al agua e impermeable. ¿Son solo términos de marketing o los auriculares tienen que poder cumplir con ciertos estándares de resistencia al agua? Resulta que es un poco de ambos. Cuanto mejores sean los auriculares para evitar el agua, mayor será su clasificación de IP .

Para obtener más información, decidí investigar la resistencia al agua de tres pares de auriculares diferentes y compararlos con sus clasificaciones de IP declaradas: los auriculares inalámbricos Beats Powerbeats3 “resistentes al sudor y al agua” , los audífonos JLab Audio “resistentes al agua y al sudor” . Fit2.0 Sport Wired Earbuds y los auriculares inalámbricos Bluetooth Mpow “resistentes al agua” .

Resistente al agua versus resistente al agua

Entonces, ¿cómo se puede saber si un par de auriculares es “resistente al agua” o “resistente al agua”? Para eso, necesita saber cómo funciona realmente la clasificación de IP (o clasificación de protección de ingreso) .

Las clasificaciones de IP son una forma (en su mayoría) estandarizada de describir qué tan bien un dispositivo puede evitar el polvo y el agua.

Las clasificaciones de IP son una forma (en su mayoría) estandarizada de describir qué tan bien es un dispositivo para evitar la entrada de sólidos (como el polvo) y líquidos (como el agua). Cualquier clasificación de IP que vea tiene dos números, por ejemplo, “IP67”. El primer número, 6, le dice qué tan bueno es para evitar el polvo, mientras que el segundo, 7, le dice qué tan bien evita el agua. Los números más altos generalmente significan que es mejor en esa tarea.

Por ejemplo, si ve un par de auriculares con una clasificación de IP55, los primeros cinco indican que los auriculares están ” protegidos contra el polvo “; dejan entrar algo de polvo, pero no lo suficiente como para interferir con el funcionamiento normal.

El segundo número indica qué tan bien los auriculares mantienen fuera el agua. Por lo tanto, los auriculares IP55 se pueden rociar con un chorro de agua durante 5 a 10 minutos (según la configuración de la prueba) sin dañarlos. Solo recuerde que los dos números son independientes, por lo que si tiene tres auriculares con clasificación IP45, IP55 e IP65, todos son igualmente buenos para mantener el agua fuera.

La mayoría de los auriculares resistentes al agua ahora tienen una clasificación de polvo de al menos 5 o 6, pero nuestro enfoque aquí es el agua. Suponiendo que nuestro par imaginario tiene una clasificación de polvo de 6, así es como las clasificaciones de IP diferirían para el agua:

¿Qué IP64 medios: salpicaduras de agua durante 5-10 minutos no tienen ningún efecto perjudicial
¿Qué IP65 medios: proyectan agua de una boquilla pequeña durante 5 minutos no tiene ningún efecto perjudicial
¿Qué IP66 medios: El agua proyectada en un potente chorro durante 1 minuto no tiene ningún efecto perjudicial
¿Qué IP67 significa: Puede sobrevivir a la inmersión en 1 metro de agua durante 30 minutos
Qué significa IP68: Puede sobrevivir a la inmersión en> 1 metro o> 30 minutos; términos acordados por el fabricante

Entonces, si desea audífonos adecuadamente impermeables, le recomendamos una calificación de al menos IPX7.

¿Una peculiaridad molesta del sistema de clasificación? Estar clasificado para inmersión no significa técnicamente que también esté certificado para soportar chorros de agua . Si puede soportar tanto la inmersión como los chorros de agua, los auriculares deben tener dos clasificaciones enumeradas. La mayoría de las empresas simplemente enumeran la calificación más alta, probablemente porque esto es muy confuso, por lo que a menudo no está claro exactamente qué debe esperar un comprador.

Si ve una clasificación no estándar como “IPX-68”, no cumple con el estándar o no se probó de forma independiente.

Esto es especialmente cierto porque muchos fabricantes pequeños escriben cosas como IPX-68, que no es estándar. Es muy probable que no se ajuste al estándar de propiedad intelectual real o la empresa no verificó esas afirmaciones de forma independiente. Si ve una clasificación de IP no estándar con un guión, una letra adicional o cualquier otra cosa, no debe confiar en la clasificación. Si una clasificación se ve bien, pero uno de los números de polvo / agua ha sido reemplazado por una X — IP6X, o algo así — simplemente significa que se ha probado para uno y no para el otro.

 

 

Bluetooth Mpow

Audifonos Bluetooth 5.0 Deportivos Inalámbricos Auriculares Impermeables IPX7 con Micrófono Manos Libres Auriculares con Cancelación de ruido con Estéreo para Ciclismo, Escalada, Yoga, Gimnasio etc
  • [Calidad de sonido súper alta]: Nuestros auriculares utilizan tecnología APT-X y VC6.0 líder en la industria para eliminar el ruido, pueden proporcionar una calidad de sonido envolvente estéreo clara y admitir la función de voz inteligente, cuando llame, los auriculares deportivos podrán decir tu número de teléfono.
  • [Bluetooth 5.0]: El uso de la tecnología bluetooth 5.0 líder garantiza la calidad de llamadas de alta definición y una transmisión estable, lo que le permite conectarlo fácilmente a su smartphone o tableta en cuestión de segundos.
  • [IPX7 Impermeable]: El recubrimiento nano impermeable protege eficazmente los auriculares deportivos del sudor, lo que le permite disfrutar de una buena música mientras se está ejercitando. Ideal para gimnasio, jogging, escalada, ciclismo, etc.
  • [Ultra Larga Duración]: Solo necesitas 2 horas de carga cada vez. estos auriculares te ofrecen hasta 10 horas de tiempo de reproducción de audio/tiempo de conversación, lo que te permite disfrutar de una experiencia de relajación y confort de alta calidad.
  • [Ajuste Cómodo y Seguro]: Estos audífonos bluetooth inalambricos están diseñados ergonómicamente para su uso prolongado sin dolor ni molestia. Se suministra simultáneamente con 3 colgantes de silicona de diferentes tamaños que se adaptan al canal auditivo para proporcionar UN sellado perfecto y UN encajamiento que evita eficazmente la caída de los auriculares durante el movimiento.

Los auriculares deportivos inalámbricos Bluetooth Mpow son uno de los pares de auriculares inalámbricos más populares en Amazon y tienen más de 12.000 reseñas. Esto puede estar relacionado o no con el precio de estos auriculares 

Según Amazon y la caja en la que vinieron los auriculares, estos tienen una clasificación IPX7.

Una vez más, sin embargo, hay una discrepancia entre la descripción de la página de Amazon (“resistente al agua”) y la descripción de la caja (“resistente al agua”). Sin embargo, como mencioné anteriormente, en mi opinión, una descripción justa de la clasificación IPX7 es “resistente al agua”, ya que los auriculares pueden sumergirse durante 30 minutos sin dañarse.