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Fallos

Fallos comunes en auriculares inalámbricos

Fallos comunes en auriculares inalámbricos

Primero: Reducir el problema

Antes de comenzar a presionar botones y ajustar la configuración, vea si puede encontrar la fuente del problema: podrían ser sus auriculares, claro, pero también podría ser su teléfono o incluso la aplicación que está usando para reproducir música. Empareje sus auriculares con otro dispositivo y vea si funcionan mejor. Creo que mi teléfono Android puede ser un poco quisquilloso, así que a menudo pruebo los auriculares en el iPhone de mi esposa para ver si algo en mi teléfono es el culpable.

También puede probar con un par de auriculares con cable o conectar sus auriculares Bluetooth con un cable (si lo admiten). Finalmente, pruebe con otro par de auriculares Bluetooth si los tiene por ahí. Si puede determinar la fuente del problema, es posible que tenga una mejor idea de dónde enfocar sus esfuerzos de solución de problemas.

Si los auriculares no se emparejan

Si no puede hacer que sus auriculares se conecten a su teléfono, no se desespere; en mi experiencia, esto suele ser lo más fácil de arreglar (siempre que los auriculares no estén completamente muertos).

  • Consulte el manual . Muchos auriculares entran en modo de emparejamiento automáticamente cuando los usa por primera vez. Como resultado, la mayoría de los usuarios pueden emparejar audífonos fácilmente la primera vez, dice Win Cramer, CEO de JLab Audio (fabricantes de los audífonos inalámbricos económicos favoritos de WIRED ), pero la segunda vez los deja rascándose la cabeza. Entonces, si sus auriculares no aparecen con un nuevo dispositivo, es posible que deba buscar ese manual para obtener instrucciones sobre cómo ponerlos en modo de emparejamiento. La mayoría de las marcas requieren que mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos, pero algunos auriculares, especialmente aquellos con controles táctiles en lugar de botones, tienen su propio método.
  • Desconecte otros dispositivos . Si ya conectó estos auriculares a un dispositivo, como un iPad, es posible que no se conecten a su teléfono. Algunos auriculares pueden conectarse a varios dispositivos a la vez, mientras que otros no. “Desactive la configuración de Bluetooth del dispositivo emparejado originalmente”, dice Cramer. “Esa desconexión obligará automáticamente a los auriculares a volver al modo de emparejamiento”.
  • Desconecte otros auriculares . De manera similar, asegúrese de que su teléfono no se haya conectado a los auriculares de su cónyuge en la habitación; si alguna vez los ha usado, se conectarán automáticamente cuando se enciendan y estén dentro del alcance. Incluso puede borrar los dispositivos Bluetooth antiguos de la memoria de su teléfono; desde la configuración de Bluetooth en iOS, toque la “i” junto a un dispositivo determinado y toque Olvidar este dispositivo. En Android, toque el engranaje de Configuración junto a un dispositivo emparejado y elija Desvincular (u Olvidar, como está etiquetado en algunos teléfonos).
  • Recargue la batería . Si la batería de sus auriculares está baja, es posible que tenga problemas para emparejarse, e incluso he descubierto que algunos auriculares Bluetooth permanecen encendidos cuando están en el estuche, lo que significa que se agotarán hasta un 0 por ciento más rápido de lo esperado. Intente enchufarlos y cargarlos por completo antes de emparejarlos, incluso si dicen que les queda algo de batería.
  • Asegúrese de que ambos dispositivos sean compatibles . Como la mayoría de la tecnología, Bluetooth ha pasado por muchas revisiones y mejoras a lo largo de los años. Los dispositivos más nuevos usan Bluetooth 5.0 y, aunque un teléfono compatible con Bluetooth 5.0 debería poder conectarse a la mayoría de los dispositivos que posee, es posible que algunos auriculares Bluetooth modernos no se conecten a teléfonos, tabletas o computadoras portátiles muy antiguos. Verifique las versiones de Bluetooth compatibles en ambos dispositivos y asegúrese de que sean compatibles entre sí.
  • Con un poco de suerte, deberías poder poner la música en marcha en poco tiempo.

    Si el audio se distorsiona o tartamudea

    Si puede emparejar sus auriculares pero algo no suena del todo bien, tal vez la música suene con una calidad inferior a la que debería o se interrumpe, podría ser un problema con su conexión inalámbrica.

    • Verifique su fuente . Antes de pasar a la resolución de problemas de Bluetooth, asegúrese de que la estática no sea inherente a la fuente de su música; tal vez esté escuchando un MP3 de baja tasa de bits de sus días en Napster, o tal vez su servicio de transmisión se haya predeterminado a un nivel muy bajo. -Ajuste de calidad. Compruebe otro par de auriculares, ¡lo que ya debería haber hecho antes! Y vea si realmente es culpa de Bluetooth. De manera similar, dice Cramer, asegúrese de que la señal de su Wi-Fi o celular sea buena. Si su conexión a Internet no puede mantenerse al día con Spotify, entrará y saldrá por causas ajenas a sus auriculares.
    • Vuelva a emparejar los auriculares . Al igual que con todas las soluciones de problemas, el mantra “apáguelo y vuelva a encenderlo” debe ser su primera línea de defensa. Desempareje los auriculares, apáguelos, reinicie su teléfono y vuelva a emparejarlos desde cero antes de continuar.
    • Acerque los auriculares a su dispositivo . Si está escuchando música en un iPad que está al otro lado de la habitación, es posible que esté demasiado lejos o que tenga demasiados obstáculos en su camino. “Si bien la mayoría de los auriculares Bluetooth pueden estar separados entre 10 y 30 metros, debe tenerse en cuenta que esto está a la vista y sin un montón de otras señales de Wi-Fi o Bluetooth que también abarroten las ondas de radio”, explica Cramer. Acérquese al dispositivo y aléjese de otros dispositivos electrónicos que generan señales para ver si eso ayuda.
    • Empareje bien los cogollos individuales . Si tiene auriculares “verdaderamente inalámbricos” o “sin cables”, muchos le permiten escuchar con un solo auricular a la vez, pero debe hacerlo de cierta manera. Si empareja ambos auriculares y simplemente coloca uno en su bolsillo, causará una mala conexión entre los dos y puede experimentar tartamudeo. Consulte el manual para ver el procedimiento adecuado para escuchar con un solo botón.
    • Desconecte otros dispositivos . En algunos teléfonos, descubrí que el audio de Bluetooth se distorsiona si mi teléfono está conectado a otros dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, como un reloj inteligente u otro par de auriculares que no están activos. Intente desconectar otros dispositivos o apagarlos para ver si el problema desaparece.
    • Actualice el firmware . Lo sé, lo sé, escuchas esto todo el tiempo: “¡tal vez solo necesites una actualización de software!” Pero realmente vale la pena intentarlo: cuando mi Bose SoundSport Wireless tenía problemas de audio hace unos años, descargar la aplicación oficial y actualizar el firmware solucionó todo. Vea si sus auriculares ofrecen una aplicación complementaria que pueda ayudar.
    • Apague cualquier procesamiento de audio . Hablando de aplicaciones complementarias, si ya tiene la aplicación para sus auriculares, intente desactivar sus funciones adicionales. Los ecualizadores, la cancelación de ruido y otros procesamientos pueden causar distorsión u otras peculiaridades, por lo que es mejor eliminarlos de la ecuación mientras soluciona el problema. Si su teléfono tiene su propio procesamiento (como las funciones Adapt Sound de Samsung), apáguelo también.
    • Ajuste su códec de audio Bluetooth . En la configuración de Bluetooth de su dispositivo, toque la “i” o la rueda dentada de configuración junto a sus auriculares en cuestión y vea qué opciones están disponibles para usted. Algunos auriculares pueden ofrecer audio HD u otros códecs similares, que puede encender y apagar para ver si mejora el audio.
    • Anule la selección del modo manos libres en Windows . Del mismo modo, si está intentando conectarse a una PC, sus auriculares pueden tener dos entradas en la configuración de sonido de Windows: una para música estéreo y otra para llamadas telefónicas. Haga clic en el icono del altavoz en la esquina inferior derecha, seleccione la fuente de audio en la parte superior y asegúrese de seleccionar sus auriculares de la lista, no una opción de auriculares o manos libres. (Puede desactivar este comportamiento por completo yendo a Panel de control> Hardware y sonido> Dispositivos e impresoras, haciendo clic con el botón derecho en los auriculares y seleccionando Propiedades. En la pestaña Servicios, desmarque Telefonía manos libres).
    Si escuchas música en un solo auricular

    Finalmente, el auge de los verdaderos auriculares inalámbricos o sin cables ha provocado un nuevo fenómeno: puede emparejarse correctamente, pero escucha música que sale de un solo auricular.

    • Vuelva a conectar los auriculares entre sí . A menudo, con los verdaderos auriculares inalámbricos, uno se emparejará con su teléfono, luego los auriculares se emparejarán entre sí, lo que puede causar confusión si pierden esa segunda conexión. “Reinicie sus auriculares colocándolos en el estuche, cerrando la puerta (si existe) y esperando 10 segundos antes de volver a intentarlo”, dice Cramer. “Al apagar y volver a encender los auriculares, les da la oportunidad de” encontrarse “entre sí una vez más y recuperar la relación entre padres e hijos entre los auriculares izquierdo y derecho”.
    • Vuelva a emparejar los auriculares . Como mencioné anteriormente, los modelos inalámbricos verdaderos a menudo tienen métodos de emparejamiento específicos para escuchar con un solo botón, y es posible que haya emparejado accidentalmente el botón secundario por sí solo. Intente desemparejar los auriculares por completo y volver a emparejarlos. Algunos auriculares pueden tener un modo de restablecimiento completo a prueba de fallas si aún no puede emparejarlos, dice Cramer, así que consulte el manual para ver qué recomienda en este escenario.
  • Con un poco de suerte, uno de los muchos pasos de solución de problemas anteriores debería hacer que sus auriculares Bluetooth se atasquen nuevamente. Sin embargo, si todo lo demás falla, consulte el manual de sus auriculares y vea si hay una manera de restablecerlos por completo, o, salvo eso, puede restablecer la configuración de Bluetooth de su dispositivo desde cero.

    En iOS, dirígete a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red, que borrará todos tus dispositivos Bluetooth y Wi-Fi guardados. En Android, diríjase a Configuración y busque “Aplicaciones” o “Aplicaciones y notificaciones”, toque Mostrar todo para ver una lista de todas sus aplicaciones, luego toque los tres puntos en la esquina para Mostrar aplicaciones del sistema. Desplácese hacia abajo hasta Bluetooth, toque Almacenamiento y borre sus datos y / o caché. Estas son opciones un poco más nucleares que requerirán que vuelva a emparejar todos sus dispositivos, pero si nada más funciona, vale la pena intentarlo. De lo contrario, el problema puede estar en tu teléfono o audífonos, que solo puede arreglar el fabricante.