Portada » conexion de auriculares

conexion de auriculares

Recomendaciones y pasos para conectar auriculares inalambricos

Ya sea que sea nuevo en el mundo del audio inalámbrico o esté buscando aprender algunos trucos, aquí le mostramos cómo conectar sus auriculares y audífonos Bluetooth a su teléfono y otros dispositivos.

¿Cómo se emparejan los auriculares Bluetooth?

Si todavía no se ha unido a la red inalámbrica para auriculares / auriculares revolución, tal vez usted está comenzando a sentirse como si el mundo de la tecnología que está obligando a, con muchos nuevos teléfonos envío sin tomas de auriculares de 3,5 mm. Pero, ¿el audio inalámbrico solo es adecuado para personas conocedoras de la tecnología, o cualquiera puede tomar un par de auriculares Bluetooth y comenzar a disfrutar de algunas melodías? La buena noticia es que, en realidad, es muy sencillo usar auriculares Bluetooth; todo lo que necesita hacer es conectarlos y listo . Y si puede usar un teléfono celular , puede conectar un par de auriculares inalámbricos. Estamos aquí para ayudar.

Conexión de auriculares a través de Bluetooth

Si bien los botones reales que presiona (y durante cuánto tiempo) pueden variar según los auriculares, el proceso de emparejamiento siempre es tan simple como sigue: Primero, vaya al menú de configuración en su teléfono y toque en el menú de Bluetooth. En el menú de Bluetooth, desea asegurarse de que Bluetooth esté activado. Luego, vaya a sus auriculares o audífonos y presione el botón de emparejamiento de Bluetooth. Si no está seguro de qué botón es ese, su manual le dirá si hay un botón de Bluetooth dedicado o si el botón de encendido funciona como el botón de Bluetooth. Algunos auriculares entran automáticamente en modo de emparejamiento cuando están encendidos.

Si no ve sus auriculares en la lista, eso se debe a que los fabricantes a veces usan apodos abreviados para sus productos, o nombres en clave que realmente se rascan la cabeza, o nombres excepcionalmente vagos que usan el nombre del fabricante pero no el nombre del producto. Sin embargo, normalmente verá el nombre real del producto en la lista de productos emparejables disponibles. También puede notar otros productos que puede emparejar: su computadora puede aparecer o el teléfono de la persona sentada a su lado. Mientras no toque los nombres de esos dispositivos, no se emparejará con ellos.

Una vez que esté emparejado, simplemente comience a reproducir música; ahora se transmitirá a través de sus auriculares o audífonos y, según los controles de su par en particular, podrá alternar la reproducción, la navegación de pistas, el volumen y administrar el teléfono llamadas, directamente a través de los auriculares. También puede convocar a Siri y a otros asistentes de voz con la mayoría de las parejas.

Si tiene un iPhone, algunos auriculares equipados con el chip W1 de Apple, como AirPods o BeatsX , son aún más fáciles de emparejar. Ni siquiera tiene que ir al menú de Bluetooth: aparece una notificación en pantalla cuando los auriculares están cerca de su teléfono y se emparejan casi al instante.

Entonces, la conclusión es: no importa si son auriculares inalámbricos , auriculares o modelos inalámbricos verdaderos , el emparejamiento a través de Bluetooth es fácil. Todo el proceso dura unos diez segundos.

Reconexión de auriculares

Esta parte puede ser un poco complicada. La mayoría de los auriculares Bluetooth que probamos se volverán a emparejar automáticamente con el dispositivo con el que se emparejaron más recientemente (como su teléfono) cuando se enciendan, siempre que el teléfono esté disponible para emparejarse y en el rango de Bluetooth (que, por cierto, está cerca 30 pies). Sin embargo, no es raro que un dispositivo necesite volver a emparejarse manualmente cada vez que lo encienda de nuevo. ¿Es esto molesto? Si. Pero no es difícil de manejar.

Simplemente abra el menú de Bluetooth en su teléfono y busque el nombre de los auriculares que desea emparejar. Por lo general, no es necesario poner los auriculares en modo de emparejamiento para volver a conectarlos después de haber pasado por el proceso de emparejamiento inicial.

Desemparejar (o olvidar) los auriculares Bluetooth

Hay varias razones por las que es posible que desee desvincular los auriculares de su teléfono u otro dispositivo conectado. Tal vez tenga algunos problemas para conectarse y los auriculares no parecen estar cooperando; sucede, y como muchos problemas relacionados con la tecnología, la respuesta suele ser reiniciar e intentarlo de nuevo. Excepto en este caso, es posible que desee no solo reiniciar sus auriculares, sino también borrarlos de su lista de dispositivos Bluetooth y comenzar el proceso de emparejamiento nuevamente.

En un iPhone, toque el icono “i” junto al nombre de los auriculares para abrir una pantalla con la opción de Olvidar este dispositivo. Tócalo y se eliminará de tu lista. El proceso varía entre diferentes dispositivos Android, pero generalmente sigue un patrón similar. La próxima vez que ponga sus auriculares en modo de emparejamiento, volverán a aparecer en el menú de su teléfono.

También vale la pena señalar que casi todos los consejos anteriores también se pueden aplicar al emparejamiento de altavoces Bluetooth .

¿Cómo conectar dos auriculares Bluetooth simultáneamente a un solo dispositivo?

No es de extrañar que todo el mundo esté usando auriculares en estos días. A la gente le encanta la música y este accesorio ofrece una forma increíble y personalizada de disfrutarla. Hay una gran variedad de modelos con diferentes características, todos equipados para vincularse a su dispositivo. Un par de auriculares para el dispositivo elegido suele ser suficiente, pero ¿qué sucede cuando eso se niega a ser el caso?

La tecnología se trata de romper barreras, y eso incluye la tecnología Bluetooth. Sabemos que es posible conectar varios dispositivos a un par de auriculares a través de Bluetooth, pero ¿puede suceder lo contrario? ¿Se puede vincular más de un par a un dispositivo simultáneamente? La respuesta es un sí rotundo.

Computadora de escritorio o portátil

Si está buscando conectar más de un par de auriculares a su computadora personal o computadora portátil, es posible que la tecnología Bluetooth preconfigurada en su dispositivo no le permita hacerlo. Necesitará un emisor externo para fortalecer la débil potencia de conexión Bluetooth de sus computadoras portátiles.

El primer paso es comprar un emisor que admita un mínimo de dos pares de auriculares. También debe asegurarse de que tenga una latencia baja porque esto mejora la calidad del sonido y evita retrasos en el sonido. La latencia también está determinada por la calidad de los auriculares que está usando; cuanto mejor sea la calidad, menor será la latencia. Antes de comenzar, asegúrese de actualizar los controladores Bluetooth de su PC o computadora portátil.

Comencemos ahora configurando su dispositivo transmisor en modo de transferencia y luego estableciendo su otro control deslizante en la posición auxiliar. Luego, conecte físicamente el transmisor a su computadora portátil mediante el cable auxiliar. Una vez hecho esto, configure sus auriculares en modo de emparejamiento y espere a que se sincronice con el transmisor.

Televisión

El transmisor que compró para conectar dos auriculares Bluetooth a su computadora portátil también se puede usar para conectarlos al televisor.

Entonces, en lugar de poner el dispositivo en modo auxiliar, configúrelo en SPDIF. Nuevamente, puede hacer esto simplemente moviendo el control deslizante hacia la derecha. Con el cable SPDIF, conecte su dispositivo al televisor.

Debería poder emparejar al menos dos auriculares al televisor. ¡Ahora puedes empezar a disfrutar de tu película!

Sin embargo, si su televisor no tiene un puerto SPDIF, este método no funcionará para usted. En tales casos, necesitará un dispositivo o dispositivo Bluetooth que no necesite estar vinculado a través de SPDIF. Hay una variedad de transmisores que pueden lograr esto, por lo que no tiene nada de qué preocuparse.

Gracias a los transmisores, puede conectar más de un par de auriculares Bluetooth. Su flexibilidad también significa que se puede aplicar a computadoras portátiles y televisores. Este dispositivo tiene una buena capacidad de batería y tiene un cable que puede conectarse al puerto USB del televisor o al cargador USB para recargar el transmisor.

Una vez que el dispositivo esté encendido, colóquelo en modo AUX. Luego debe conectarlo al puerto de auriculares de televisión. Si dicho puerto no existe en su televisor, simplemente puede usar la salida de audio RCA.

Una vez que todo esté conectado correctamente, proceda a encender el dispositivo y emparejar, uno a la vez, con cada par de auriculares. El enlace debería establecerse en unos 10 segundos y luego podrá disfrutar de lo que esté viendo.

Android

Ahora, el proceso de cómo conectar dos auriculares Bluetooth simultáneamente a nuestros teléfonos Android es algo que hemos estado tratando de hacer que suceda desesperadamente, especialmente cuando queremos que nuestros amigos sientan el tipo de experiencia auditiva que tenemos cuando vemos videos usando nuestro auriculares de alta calidad.

Si posee un Android, tenga en cuenta que su deseo puede hacerse realidad. Debería poder conectar dos o más auriculares a un dispositivo como un Samsung Galaxy S8. Toma nota de cómo se establece el emparejamiento.

Primero, enciende el Bluetooth de su teléfono y luego lo empareja con un par de auriculares y luego con otro. Cuando se establezcan ambas conexiones, el teléfono le notificará preguntándole si la opción de audio dual debe estar activada. Una vez que esta función esté habilitada, debería poder compartir con éxito sus audiolibros, música y podcasts con otros usuarios.

Sin embargo, la advertencia es que si está utilizando este método fuera de su casa u oficina, puede experimentar diferentes cualidades de señal que a veces conducen a interrupciones en el emparejamiento. Aparte de eso, si te mantienes a una distancia cercana del dispositivo principal, entonces deberías estar bien.

iPhone

Apple afirma una hazaña impresionante de hasta siete conexiones de auriculares en total para un solo dispositivo. Entonces, básicamente, dos pares de auriculares deberían ser pan comido para los productos de este gigante de la industria. Es un proceso simple que simplemente requiere que active la señal Bluetooth de su teléfono y luego deje que se sincronice con sus auriculares.

La conectividad nunca ha sido un problema con Apple, pero lo que sí es un problema es el hecho de que solo un par de auriculares podrá escuchar el sonido. No obstante, esto se puede evitar usando un divisor de Bluetooth que sea específicamente para un iPhone.

Mac

Mac OS está preconfigurado de tal manera que conectar varios auriculares al dispositivo debería ser bastante fácil. Tanto las conexiones inalámbricas como las cableadas son compatibles con la MacBook cuando se trata de auriculares, por lo que no debería tener problemas con el proceso simple.

Lo primero que debes hacer es activar el Bluetooth en tu Mac y luego proceder a emparejar el dispositivo con tus dos auriculares. Una vez establecido el emparejamiento, ejecute la “Aplicación Audio MIDI” que se encuentra en la sección “Configuración y utilidades”. Busque el botón “+” y haga clic en él. Debe elegir la opción que le permite crear un dispositivo de salida múltiple y luego hacer clic en “Usar este dispositivo para salida de sonido”. Luego, haga clic en el par de auriculares que desea usar, que podrá ver enumerados en la lista de dispositivos de audio.

Pero espere, el proceso de cómo conectar dos auriculares Bluetooth simultáneamente a su Mac aún no ha terminado. Ahora deberá seleccionar el dispositivo maestro y un dispositivo esclavo. Después de eso, vaya a “Sonido” en “Preferencias del sistema” y elija el “Dispositivo de salida múltiple / agregado”.

¡Ya está todo listo!